Saltar al contenido

Cómo saber priorizar cuando todo es URGENTE

¿Empiezas a agobiarte cuando ves esa lista de tareas interminable? ¿Te cuesta priorizar? ¡No tienes ni idea de por donde empezar!.

Comienzas a leer y ves que todo parece igualmente de importante y apremiante. ¿Cómo puedes priorizar si todo absolutamente todo parece una prioridad?

Todos hemos estado en esta situación. Es verdad que en el mundo laboral que vivimos se ha acelerado, nuestras bandejas de entrada de están llenas de correos pendientes de contestación y los plazos de entrega de tareas y proyectos se han reducido. Toma un respiro por sólo un minuto.

Tienes una herramienta perfecta para priorizar tus tareas y es confiar en tu INTUICIÓN.

Imagen: Unsplash- Jen Theodore

Coge tu lista y comprueba las cinco primeras tareas, seguro que sabes cuál es la primera que tienes que realizar.

Para ponértelo más fácil hazte esta pregunta:

¿Qué es lo que realmente necesitas hacer en el transcurso de las próximas ocho horas?

Considera qué tareas podrían traer malas consecuencias si en realidad no las completas al final del día.

¿Habrá bronca de tu jefe? ¿ Puede dañar la relación con un cliente? ¿Puede retrasar el trabajo en equipo? Pensar en estas consecuencias puede parecer un poco aterrador.

Pero también te ayudará a determinar qué tareas realmente con las que hay que comenzar de inmediato.

Cuando hayas seleccionado las tareas más urgentes, y te hayas puesto manos a la obra, aún podrías quedarte con otras tareas por hacer. Son cosas que debes hacer lo antes posible, pero tampoco los consideras como elementos de vida o muerte, dado que ha menudo suelen ser tareas de poca importancia, como devolver una llamada, contestar un correo electrónico.

Imagen: Unsplah-STIL

Puede ayudarte mucho crear un horario dentro de tu jornada laboral, en el que distribuyas el tiempo que le vamos a asignar a cada tipo de tarea. Pero debes ser algo flexible en tu planificación para poder adaptarte a los cambios, por que si tienes un jefe, cabe la posibilidad de que te cambie las tareas y tu lista de prioridades que te habías hecho de repente pueda cambiar y pasar tareas no urgentes a tareas urgentes.

Fuente: canasto.com/blog

¡ Descárgate gratis la matriz de tareas que te ayudará a planificarte!

¡ Pinea esta imagen en Pinterest !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *