Saltar al contenido

6 Formas de reducir la ansiedad en el trabajo

¿El trabajo te crea ansiedad? Hoy en día el estrés en el trabajo es una de las principales causas por las que las personas caen en en depresión y la mayor causa de bajas laborales. Cuando nuestras emociones nos logran dominar perdemos el control de la situación. Si en el ámbito laboral el miedo ha hecho presencia, es fácil que tu rendimiento haya disminuido considerablemente. Si crees que es tu caso, vamos a darte 7 formas para reducir la ansiedad en el trabajo.

1.- CREE EN TI. No permitas que la presión o las críticas de tus compañeros de trabajo te afecten, debes aprender a controlar tus emociones.

2.- ANALIZA TU ESPIRITUALIDAD. Cuando comiences a sentirte estresado, recurre a las técnicas de relajación para que te ayuden alcanzar la paz mental que necesitas en ese momento.

3.- NO DEJES DE APRENDER. Comenzar a aprender cualquier actividad te mantiene en alerta con la mente receptiva y estimulado.

4.- ORGANIZA UN EQUIPO DE APOYO. Cuando sientas que el estrés comienza a surgir en tu vida, organiza un equipo de apoyo, que pueden ser amigos o compañeros de trabajo en los que confíes plenamente y que puedan ayudarte cuando las cosas empiezan a ponerse feas y necesitas de su comprensión.

5.- ACEPTA SOLO COMPROMISO DE IMPORTANCIA. Los que solamente sean indispensables para llevar a cabo la misión de tu puesto de trabajo. No aceptes los que no puedas asumir y recházalos educadamente cualquier cosa que te propongan y tenga efectos que puedan minar en tu tiempo y energía.

6.- CREATIVIDAD. Busca nuevas formas para dar forma tu creatividad, haz una lista de las tareas rutinarias que haces durante un día en tu puesto de trabajo y rediseñalas para que sean menos estresantes y aburridas. Si desarrollas modos innovadores para llevar a cabo nuevas asignaciones de trabajo, te será estás tareas menos estresantes.

Cambiando tu mentalidad con estos 6 tips que te hemos dado lograrás reducir la tan temida ansiedad. Tu puedes!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *