Saltar al contenido

Agua de rosas: beneficios increíbles

El agua de rosas se remonta a siglos atrás, cuando los romanos arrojaban pétalos en su agua y vino para conectarse aún más con Venus, la diosa del amor. Se rumoreaba que Cleopatra, tomaba baños de leche de cabra y miel con rosas o chips de rosas (la fruta similar a una baya debajo de los pétalos que es alta en vitamina C, polifenoles y carotenoides). E incluso hoy, el agua de rosas tiene una serie de beneficios para la salud aprobados por dermatólogos y son éstos:

Puede calmar tu piel

Tiene efectos antiinflamatorios y efectos antioxidantes sobre el daño de los radicales libres. Si padeces de acné o rosácea y quieres un tratamiento natural, el agua de rosas te ayudará.

Agrégala a tu baño

Unas gotas de agua de rosas o aceite dejarán tu piel suave y con un olor espléndido. Además te sentirás más relajada.

Añádela a tu cabello

Añade unas gotas de agua de rosas a tu champú o acondicionador para ayudar a hidratar tu pelo. Incluso revitaliza el crecimiento del cabello. Además de tratar las irritaciones del cuero cabelludo y quitar la caspa.

Alivia tu estrés

Rocía un poco de agua de rosas sobre tu almohada y elimina la dosis del sueño. La idea es que te relajes y te despiertes sintiéndote totalmente lista para detenerte y oler las rosas.

Piel más fresca con agua de rosas

Hidrata, da una nueva vida a tu piel y da una apariencia humectante más lozana.

Imagen: Rawpixel

5 maneras en las que puedes usar el agua de rosas

  • Para quitar tu maquillaje añadiendo unas gotas de agua de rosas y otras de aceite de coco en un disco de algodón y limpia tus ojos y cara.
  • Si tus ojos se ven con fatiga, humedece un pedazo de algodón en agua de rosas y aplícatelo. Reducirás las rojeces y la inflamación de debajo de tus ojos.
  • Eliminar el acné es posible si mezclas una cucharada de limón con una cucharada de agua de rosas, úsalo si tu piel produce un exceso de grasa y se da una obstrucción de los poros y déjalo reposar durante 30 minutos. Aclara y limpia con agua fresca.
  • Rocíalo sobre tu rostro como un fijador de maquillaje y te dejará una piel resplandeciente.
  • De relajante mezclando agua de rosas con la loción del cuerpo que uses y la extiendes sobre tu cuerpo.

Con información de: cosmopolitan

¡Pinea esta imagen en Pinterest!

Rosa en un jarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *