Saltar al contenido

Círculo de Diosas: lo que puede enseñarte Jennifer Aniston

En una entrevista con el New York Times Jennifer Aniston reveló que ella y sus amigas más cercanas (entre ellas se encuentra Courtney Cox, con la que mantiene un fuerte vínculo desde que hicieron juntas la mítica serie Friends) han estado haciendo el ritual del Círculo de las Diosas. Aniston dijo que todo lo que ha alcanzado hasta ahora en la vida había sido una intención que ella estableció en esos rituales.

Estos rituales del Círculo de las Diosas los han practicado en cada evento importante de la vida, como bodas, nacimientos e incluso muertes de mascotas.

¿Qué es un Círculo de Diosas?

Jennifer lo describió como : ‘… sentadas en cojines, con las piernas cruzadas en el suelo de la sala, se va pasando alrededor del círculo un palo parlante de madera de haya decorado con plumas y amuletos’ se unen para reconectarse con su energía femenina, reflexionar sobre los desafíos de la vida y compartir sus experiencias sin juzgarlas.

Si estás rodando los ojos, lo entiendo. Aunque si funciona para Jennifer Aniston, podría funcionar para ti. No hay ningún daño en probar este ritual. Sigue leyendo pues.

La anfitriona del círculo generalmente creará el ambiente encendiendo velas, difundiendo aceites esenciales y quemando salvia para librar al espacio de mala energía. La ceremonia de 2 horas ofrece amor e intención en torno a la potente luna llena para conectarse profundamente con ellas mismas.

¿Qué pasa durante esta práctica?

Quien lidere el evento generalmente abrirá los procedimientos presentándose y estableciendo las pautas (como las participantes solo pueden hablar cuando sostienen el “palo de hablar”), el tema (como establecer intenciones para nuevos comienzos o despertar la intuición) y actividades (de meditaciones guiadas y mantra cantando para manifestar rituales o lecturas de cartas oráculo.

Cada círculo es individual en su formato, pero es probable que haya rituales de liberación para participar, como escribir las cosas que te gustaría dejar.

El grupo puede turnarse para leerlos entre ellos, antes de quemarlos como una forma de liberar la negatividad.

Las asistentes al círculo de la diosa generalmente llevan un plato cada una y compartirán comida durante la noche, lo que puede implicar una combinación de escuchar, hablar e incluso cantar en grupo.

Si estás interesada en darle una oportunidad a la tendencia puedes crear uno tu misma con las mujeres más importantes de tu vida.

Es una excelente manera de reunirse con tus amigas y pasar un tiempo estableciendo intenciones y objetivos. Quién sabe qué tipo de cosas asombrosas podrían suceder.

Artículo inspirado en: 20minutos

¡Pinea esta imagen en Pinterest!

Jennifer Aniston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *