Saltar al contenido

Cómo planificar una boda en petit comité

Recuerdo cuando comencé a planificar mi boda, pasé más de un año analizando cada detalle, celebrarla con la idea de que nos acompañaran los familiares más cercanos y amigos, al final resultó ser una gran boda con invitados a los que ni conocía.

Hoy muchas parejas están viendo, cómo tienen que reducir sus invitados después de tanto arduo trabajo de planificación y la situación se está poniendo patas arriba. A medida que continúan las restricciones de reuniones grupales hay que ir pensando que opciones se tienen.

Una de las variantes que tienen los novios son las minibodas es realizar esa ceremonia en la que la pareja se casa, se hacen las fotos y toca esperar para el año 2021 (o incluso algo más tarde…) para celebrar a lo grande la boda de sus sueños.

Las parejas pueden considerar una boda más pequeña como una forma de celebrar sin esperar hasta una fecha desconocida meses en el futuro.

A esas novias, les aconsejo con entusiasmo: ¡háganlo!

Imagen: rawpixel

Si es cierto, tendrás que reducir la lista de invitados pero una boda en petit comité puede convertirse en una celebración hermosa e íntima además de divertida contando con más ventajas que desventajas.

Cuando estás planeando una boda más grande la lista de invitados puede irse por las nubes, puedes pasar de 25 a 250 invitados rápidamente. Tal vez estés planeando una boda pequeña desde el primer día o tal vez ya hayas dicho de guardar las fechas o invitaciones para el próximo año. Piensa en cómo puede hacer una boda distinta. Limítalo a la familia inmediata y a los amigos más íntimos. 

Imagen: rawpixel

Puede que algún amiga/o se sienta ofendido por no haber sido invitado. Es probable que te entristezca que algunos de tus buenos amigos no estuvieran ahí, que es cierto que si hubiese más margen de espacio hubiésen sido invitados.  Aquellos que son verdaderos amigos entenderán la situación en la que te encuentras y sólo quieren que seas feliz.

¿Qué puedes hacer para que la gente no se sienta ofendida?

Envíales un correo electrónico explicando la situación tan limitada de la lista de invitados dado el clima actual, diles que aún deseas estar rodeada por el amor de todos los invitados. Hazles saber que enviarás fotos y un video después del evento.

La ventaja de las bodas íntimas es que es más fácil de gestionar una boda más pequeña, sobre todo ante las restricciones de número de personas permitidas. Apostar por los espacios abiertos con menos invitados harán mucho más fácil el distanciamiento social y poder disfrutar al máximo de la boda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *