Saltar al contenido

Cómo prosperar en tu inteligencia financiera

La inteligencia financiera es la capacidad que tengas de administrar tu dinero usando la lógica en vez de la emoción.

Cada decisión financiera en tu vida debes considerarla cuidadosamente y decidir si es una «necesidad» o un «deseo».

Autoconocimiento

Hazte éstas preguntas:

¿Cuáles son tus creencias que tienes en tu interior con respecto al dinero? 

¿Eres capaz de resistirte a comprar el último modelo de iPhone?

Si planificas un presupuesto, ¿Estás dispuesto a seguirlo según te has propuesto?

Una vez que conozcas bien tus creencias limitantes que son las que te impiden crecer deberás reemplazarlas por creencias de abundancia y prosperidad. 

Primero tienes que empezar a conocerte a ti mismo.

Leer para activar tu inteligencia financiera

Porque no depende de tu coeficiente intelectual o capacidad sino del compromiso y la disciplina que pongas en ello.

Leer te abrirá a nuevos conocimientos de transformación, muchos autores lo han practicado en lo personal y ahora podemos acceder a ese poder 100% aplicable.

Algunos métodos que pueden funcionar para ti son:


La cantidad de temas es abundante, si quieres profundizar en ti. Tu autoconocimiento te permitirá averiguar en qué tema tienes que desarrollar más capacidad.

Blogs y Cursos

Puedes mantenerte informado con los blogs que existen en internet. La temática es muy variada eso sí procura escoger los buenos, los que realmente cuentan sus experiencias y sus fracasos también porque de todo se aprende.

Los cursos son un recurso clave porque también te ayudan a empezar con el cambio que estás buscando. Hay cursos multimedia, para principiantes, intermedios, para avanzados o los de un alto nivel. Y puedes adaptar tu horario sin problema además de seguir un ritmo marcado por ti.

Jugar te enseñará finanzas

Existen juegos que te enseñarán finanzas personales que te ayudarán a desenvolverte en materia de finanzas personales, el conocido Monopoly es uno de ellos. Catán es uno de los juegos que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos, Hotel es un clásico para educarte en planificación financiera, por ejemplo.

Ten un mentor

Un mentor es una persona que te alentará y te felicitará cuando haces las cosas bien, también te corregirá. Te enseñará su saber y te impartirá conocimientos para que cuando llegue el momento de tomar decisiones tengas las herramientas suficientes para acertar. Es alguien que ya recorrió el camino antes que tú.

Por citar algunos ejemplos de famosos que tuvieron mentores, Mark Zuckerberg tuvo como mentor a Steve Jobs desarrollaron su relación cuando trabajaban en Facebook y se reunían a menudo para hablar sobre la gestión de la empresa. Bill Gates tuvo de mentor a Warren Buffet, muy conocido por ser un inversor con gran éxito. Sally Ride, física y la primera mujer astronauta estadounidense tuvo de mentor al Dr. Arthur Walker, profesor de postgrado y su mentor de toda la vida. Y existen muchas más personas famosas que se han beneficiado de las enseñanzas de mentorías.

Fuente: 123dinero

¡Pinea está imagen en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *