Saltar al contenido

Las redes sociales ayudan a que te motives a hacer ejercicio

Una investigación sugiere que las redes sociales pueden ayudar a las personas a superar el aburrimiento con los programa de ejercicios que existen en Instagram, Facebook, Pinterest etc y despertar el deseo de continuar con la actividad física.

A la mayoría de las personas, ponerse a hacer ejercicio les resulta una tarea ardua. Aún sabiendo que es beneficioso y se puede hacer no siempre resulta un plan divertido. Encontrar algo o a alguien que nos motive a superar esa montaña motivacional puede ser justo lo que necesitamos.

Globos de helio de colores formando la palabra fitness
Imagen: rawpixel

Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ahora han probado cómo las redes sociales pueden ayudar. 

«Queríamos alentar y apoyar a las personas para que se sintieran bien con su capacitación», dice el profesor Frode Stenseng del Departamento de Educación y Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de NTNU.

Mujer negra haciendo ejercicio de abdominales
Image: rawpixel

Más de 500 participantes del estudio fueron reclutados a través de Facebook y otros canales en línea. Los participantes estaban en diferentes niveles de entrenamiento y tenían diferentes grados de deseo de continuar o mejorar su régimen de ejercicio actual.

Se dividieron al azar en dos grupos.

Un grupo pudo seguir una cuenta de Instagram llamada #dinmotivation. Los investigadores publicaron publicaciones motivadoras en esta cuenta cada tres días durante cuatro semanas.

El otro grupo no seguía ninguna cuenta.

Los resultados fueron claros. El grupo que había seguido las publicaciones de Instagram dijeron que habían disfrutado mucho más de hacer ejercicio que de las que no lo hicieron.

Influencers no son tan efectivos

Según el estudio, los influencers tienen un gran impacto entre las personas y fue uno de los motivos por lo que hicieron la investigación.

Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de consejos, tips, sugerencias sin tener una base científica para ellos por lo que afecta negativamente a los seguidores de esas redes sociales.

Mujer escribiendo en el móvil con las manos
Imagen: rawpixel

En consecuencia la psicóloga clínica Silje Berg decidió investigar para mostrar un método usando las redes sociales que produjera un efecto positivo relevante al confiar en psicologías científicas.

Las publicaciones de Instagram fueron diseñadas para dar a la persona la sensación de que lo que está haciendo está en línea con sus propias necesidades y deseos.

Influencia de las redes sociales sí pero hay que ser críticos con las fuentes respecto al contenido. La conciencia es clave.

Además, sale barato

El estudio concluye en que las redes sociales pueden ser una orientación buena y económica para llegar a la gente con diferentes mensajes sobre el ejercicio y la salud si se hace adecuadamente.

“Varias plataformas están teniendo un gran impacto. Es interesante cómo algunas aplicaciones de ejercicio prometen diversión y motivación para el ejercicio sin tener teorías claras sobre cómo quieren lograrlo. Ahora nuestro estudio ha demostrado que el contenido teórico puede tener un efecto positivo, por lo que deberíamos alentar a más personas en este mercado a que se basen en el conocimiento «, dice Berg

Fuente: Frontiersin.com

¡Pinea está imagen en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *