Saltar al contenido

Piedra de alumbre: un desodorante natural

La piedra de alumbre, es un mineral cuya base es sal, que se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo. Además, se lleva utilizando muchísimos años en la cosmética y los tejidos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de esta piedra son que neutraliza las bacterias que causan mal olor y regula la transpiración al tiempo que permite que la piel respire normalmente. La piedra de alumbre es un ingrediente activo 100% natural que actúa como astringente, bactericida y desodorante.

Parte del atractivo del desodorante de alumbre es que no tiene los químicos que se encuentran en el desodorante convencional.

 Es perfecto para las pieles más sensibles y hoy en día es reconocida como la mejor alternativa a los desodorantes clásicos.

Añadimos además que es una alternativa barata y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo utilizarla?

El mejor momento para aplicar el desodorante es justo después de bañarse o ducharse, cuando las axilas estén recién limpias y todavía ligeramente húmedas. También puedes aplicarlo a otras partes del cuerpo pero es posible que desees tener una piedra separada para esto.

Puedes frotarla hacia arriba y hacia abajo o usar un movimiento circular. Continúa agregando agua a la piedra y aplicándola hasta que sientas que has cubierto toda tu axila. Deberías sentir suavidad mientras lo aplicas. Ten cuidado si tu piedra está agrietada o tiene bordes ásperos que podrían cortar o irritar tus axilas. Continúa frotando hasta que la axila esté seca. Cuando termines, sécala bien y la guardas hasta su próximo uso.

Si te animas a comprar una piedra de alumbre, debes saber que existe en el mercado la fórmula sintética que sirve como desodorante te ayuda a combatir el mal olor aunque no a mantener a raya la sudoración.

Este desodorante puedes encontrarlo en perfumerías y herboristerías.

Fuente: cosmopolitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *