Saltar al contenido

Porqué el Foam Roller es el mejor accesorio deportivo para tener en casa

Olvídate de los agitadores de proteínas, las bandas de resistencia o los Fitbits: los rodillos de espuma son el accesorio de gimnasio imprescindible de esta temporada. Las clases con estos accesorios están a la orden del día en los gimnasios modernos de Nueva York frecuentadas por personas como Sarah Jessica Parker y Shakira.

¿Por qué los usan?

Los rodillos de espuma son un equipo económico y súper versátil que pueden ayudarte con todo, desde trabajar los nudos en tus músculos hasta esculpir un increíble conjunto de abdominales más rápido. En otras palabras, si aún no está usando uno, ¡te estás perdiendo algunos beneficios serios!

Echa un vistazo a estas 5 maneras fáciles de comenzar a trabajar con un rodillo de espuma en tu rutina. 

Masajea tus músculos

Usar un Foam roller es esencialmente una forma más económica de darte un masaje profundo. Al reducir la velocidad en varias áreas de su cuerpo, ayuda a romper las adherencias y el tejido cicatricial y acelerar el proceso de curación y recuperación después de tu entrenamiento.

Anima tus abdominales

Realizar ejercicios en una superficie inestable es una forma segura de involucrar más músculos centrales y hacer que los ejercicios de todo el cuerpo, como tablas de abdominales o flexiones, sean aún más desafiantes.

Úsalo como un accesorio de yoga

Los rodillos de espuma se pueden usar en una variedad de posturas de yoga diferentes y pueden ayudarte a equilibrar o liberar tus músculos más fácilmente que un bloque de yoga.

Equilibrio

Al igual que las herramientas de entrenamiento, como tablas y discos de equilibrio, los rodillos de espuma también se pueden usar para una variedad de ejercicios de equilibrio diferentes. Aprovecha la forma cilíndrica del rodillo para hacer ejercicios.

Ayuda a tu espalda

Alivia tu dolor de espalda, fortalece con el Foam roller el núcleo de la espalda de forma relajada para evitar que tengas dolor posteriormente cuando termines de hacer algún deporte, como tras tu salida en bici por ejemplo.

El Foam Roller lo puedes aprovechar para hacer multitud de ejercicios con él, si eres de las que no van al gimnasio pero te gusta mantenerte en forma, puedes intentar hacer los ejercicios tú misma con el siguiente vídeo de Pau_Inspirafit

Consulta la amplia selección de rodillos de espuma de Amazon para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Rodillo dureza standard | con e-book de regalo

Rodillo dureza media | Con superficie activa

Rodillo de alta calidad | perfecto para automasajes

Rodillo de espuma 2 en 1| Para músculos tensos

Rodillo espuma largo| para pilates, yoga, en casa

Rodillo de espuma + accesorios | para masaje muscular

Como puedes ver, el Foam roller, tiene un precio asequible y es un accesorio al que dar mucha utilidad. Eso sí, no sustituye la experiencia de un fisioterapeuta o personal especializado.

Artículo inspirado en: ejercicios en casa

¡Pinea esta imagen en Pinterest!

Mujer joven rubia haciendo ejercicio con el Foam roller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *