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¿Puedo llevar una dieta saludable y consumir carbohidratos?

Según el nutricionista y entrenador físico, José Fernández, “los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluídos”. 

Muchas dietas apuestan por la eliminación de los carbohidratos para perder peso pero siendo correctos no es necesarios suprimirlos del todo.

Existen los llamados carbohidratos complejos que son: 

El arroz, avena, pasta, quinoa, legumbres, maíz, y trigo entre otros. 

Y por otro lado tenemos a los carbohidratos que son los que tenemos que evitar:

El pan blanco refinado, las patatas fritas y la comida ultra procesada, que es perjudicial para la salud

Debemos conocer que son el grupo de alimentos más importante para el cuerpo, según revela el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard. Los expertos nos informan que lo importante es elegir la calidad y cantidad de los carbohidratos que decide consumir. 

Si tú como yo, no sientes que eliminar los carbohidratos sea lo más práctico, pero aún asi quieres comer saludablemente, prueba una de estas 5 recetas, que demuestran que las recetas saludables con carbohidratos son totalmente posibles y absolutamente deliciosas. 

Recetas

1.- Tortitas-horneadas de calabacín y atún sin gluten

2.-Albóndigas low carb con salsa de setas

3.-Arroz con pollo

4.-Ensalada pasta estilo caprese

5.-Ensalada de maiz asado y tomate

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