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¿Qué es el mindfulness y por qué debería importarte?

¿Alguna vez has comenzado a comer un paquete de patatas fritas y de repente notas que todo lo que tienes en tus manos es una bolsa vacía?

¡A la mayoría de nosotros nos ha pasado!

Este es un ejemplo de que estamos con el piloto automático. Cuando vamos con el piloto automático por la vida, dejamos de estar «presentes» en nuestra propia existencia. En este mundo tan hiperconectado en el que estamos nos es muy fácil perdernos en ese piloto automático durante todo el día y todos los días!.

Vivir de esta manera es dejar de darte cuenta de la belleza de la vida, no escuchamos lo que nuestro cuerpo nos quiere decir y nos quedamos atrapados en situaciones negativas que nos hacen daño.

Pero, ¿Qué es la atención plena?

Dejar de estar en piloto automático y coger el volante de nuestra atención. Implica que nuestra atención sea deliberada y consciente, consciente para «despertarnos» y salir de esa corriente poniendo nuestra atención donde queramos.

Nuestra mente ha de centrarse en el momento presente, tenemos que dejar de reproducir el pasado y de agobiarnos por el futuro.

Hay que dejar ir la tensión causada por querer que las cosas sean diferentes, la tensión de querer constantemente más, y en su lugar aceptar el momento presente tal como es.

La atención plena nos permite convertirnos en el observador de las percepciones sensoriales, los pensamientos y las emociones a medida que surgen en nuestra cabeza sin quedar atrapados en ellos y ser arrastrados por su corriente.

Convertirse en el observador de esta manera, es menos probable que juzguemos mecánicamente las viejas formas habituales de pensar y vivir. Abre una nueva libertad y elección en nuestras vidas.

¿Cómo practicar la atención plena?

Hay dos formas, una es la meditación y la otra ¡La práctica menos formal es el resto de tu vida! Si te das cuenta cualquier cosa que hagamos en la vida diaria con plena conciencia se puede decir que es práctica de atención plena.

Puedes comerte un helado atentamente, esperar en los semáforos o caminar conscientemente por la mañana.

Chica rubia degustando un helado
Imagen: freepik

¿Qué puede hacer la atención plena o mindfulness para ti?

Gracias a la investigación y la exposición de los medios de comunicación, la atención plena ya no está oculta en los antiguos textos espirituales. Hoy, es practicado por millones de personas en todo el planeta.

Ahora se enseña en escuelas, lugares de trabajo, hospitales y hogares de todo el mundo. A medida que las personas continúan descubriendo por sí mismas los increíbles beneficios de vivir atentamente, el interés continúa disparándose.

La atención plena puede literalmente transformar tu mundo entero de adentro hacia afuera.

Si aún no lo has hecho, ¿por qué no descubrir por ti mismo, de primera mano, de qué se trata?

Quizás descubras la sorpresa más increíble y maravillosa. Que todo lo que has estado buscando ‘allá afuera’, sentimientos de satisfacción, paz y plenitud, han estado dentro de ti todo el tiempo.

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