Saltar al contenido

¿Qué es el té Kombucha?

Kombucha es una bebida de té fermentada que se produce mediante la adición de levadura y un cultivo de bacterias a una mezcla de té negro o verde, azúcar y, a veces, saborizantes adicionales o zumo de frutas. Después de mezclar el té con azúcar, se convierte en kombucha con la ayuda de algo llamado SCOBY, que significa colonia simbiótica de bacterias y levadura. Esta bacteria viva prepara el escenario para un proceso de fermentación, que es lo que le da a la kombucha su ligera efervescencia y sabor agrio y ácido.

Beneficios del té Kombucha

No es una poción mágica o una cura loca, pero el té de kombucha ofrece algunos grandes beneficios potenciales. Gracias al proceso de fermentación, el té está lleno de probióticos , particularmente cuando está crudo o sin pasteurizar. Estos microorganismos son el tipo de bacteria «buena» similar a lo que ocurre naturalmente en nuestros intestinos. Los probióticos son excelentes para la salud intestinal general, la distensión abdominal, la reducción del colesterol y ayudan a promover un sistema inmunológico saludable. El té Kombucha también contiene vitaminas del complejo B, conocidas por promover la energía, el metabolismo y la proliferación y el crecimiento celular (que pueden ser beneficiosos para el cabello, la piel y las uñas). Ayuda a perder peso gracias a la limpieza que hace de toxinas y grasa del cuerpo.

Te Kombucha
Imagen: freepik

¿Qué contraindicaciones tiene éste té?

Junto con los probióticos, las burbujas y el sabor afrutado, otro resultado de la fermentación es que acaba convirtiéndose en sustancia etílica. El té Kombucha contiene una pequeña cantidad de alcohol de forma natural, y encontrará que las versiones embotelladas contienen una variedad de porcentajes de alcohol. 

Contiene cafeína, por lo que no te lo recomendamos si padeces de insomnio o alguna que otra contraindicación a la cafeína. Otra cosa que te puede pasar es estar continuamente en el baño (diarrea) si te lo tomas en exceso.

Con información de: ecocosas.com

¡Pinea esta imagen en Pinterest!

Té kombucha en vaso y en jarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *