Saltar al contenido

¿Qué té es el mejor para desayunar? Aquí 6 para elegir

El té es delicioso, bueno para ti, saludable y fácil de usar. Tiene cafeína pero en dosis bajas, lo que significa que puede ser un gran reemplazo para el café. El té puede dejarte relajada o ayudarte a controlar ciertos síntomas de enfermedades. El té es genial. 

A continuación, te voy a mostrar algunos tés considerados los mejores, para el desayuno.

Son los primeros que descubres cuando quieres empezar en el mundo de los tés:

Tés para el desayuno:

Té Chai

Mujer de Malasia bebiendo té Chai
Imagen: freepik

Es un té verde o negro, lleva un popurrí de especias como por ejemplo canela, jengibre, clavo, cardamomo e incluso pimienta entre otros. Es un té dulce y picante conocido por su aroma. Y lo tienes que preparar con agua tibia y leche.

Al tomártelo todas las mañanas se considera que mejora el sistema inmunológico, combate la inflamación, con propiedades antioxidantes y mejora la digestión.

Té Matcha

Taza de té matcha
Imagen: freepik

El polvo de té Matcha está molido de finas hojas de té verde japonés. Es la estrella de la centenaria ceremonia japonesa del té, y su agradable sabor y beneficios para la salud lo convierten en el favorito de muchos amantes del té en la actualidad. El polvo de té verde matcha orgánico se bate en un recipiente con agua caliente para crear una bebida espumosa, verde brillante y nutritiva. Una vez preparado, se consume inmediatamente en su totalidad.

Además, el matcha pretende reducir el colesterol y la presión arterial, mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva, aumentar la energía, promover la pérdida de peso y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Té Oolong

Taza y tetera de Oolong
Imagen: freepik

Hecho de las hojas, brotes y tallos de la planta Camellia sinensis , el té oolong está ligeramente fermentado y semi-oxidado, dándole un sabor entre el té negro y el verde. Hay una gran variedad de tés oolong, pero el oolong más famoso proviene de la provincia china de Fuijan.

Hay muchos beneficios que puedes experimentar si comienzas a beberlo:

Aumenta tu metabolismo, causándo pérdida de peso. Reduce el colesterol, ayuda a la digestión, promueve un cabello sano, mejora la condición de tu piel, estabiliza el azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunitario y previene la osteoporosis.

Té negro

Taza de té negro con tetera, té en enhebras y bollos
Imagen: freepik

Es más fuerte en sabor y contiene más cafeína que otros tés, pero menos cafeína que el café. El té negro está hecho de las hojas de un arbusto llamado Camellia sinensis. Un proceso llamado oxidación convierte las hojas de verde a un color negro parduzco oscuro. La oxidación significa que las hojas están expuestas al aire húmedo y rico en oxígeno.

Los nutrientes del té negro pueden reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, proteger el corazón contra la aterosclerosis y ayudar a mantener una presión arterial saludable .

Té rojo

Imagen: Pinterest

El té rojo proviene de la misma planta que el té verde, la Camellia Sinensis.

En realidad, todo el té es de la misma planta.

Pero en el té rojo, la hoja se enrolla o daña para fomentar la exposición al oxígeno a las enzimas en la hoja. Todo el té rojo está completamente oxidado.

Entre sus beneficios se encuentran, alivia los dolores gástricos, ayuda a combatir los radicales libres, ayuda a regular la glucosa en sangre, antioxidante y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Té blanco

Taza blanca de té blanco
Imagen: Pinterest

Sus hojas y brotes se recogen justo antes de que estén completamente abiertos, cuando están cubiertos de finos pelos blancos. Aquí es donde el té blanco recibe su nombre.

Consumir té blanco puede darte un impulso real a tu sistema inmunológico, reducir el riesgo de cáncer de colon, bajar el colesterol y la presión arterial.

Artículo inspirado en: sabervivir

¡Pinea esta imagen en Pinterest!

Taza transparente de té

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *