Que tu cliente ideal ya no sea un misterio

¿Ves tantas redes sociales y no sabes en cual trabajar?

¿Te pones a crear contenido y nadie lo ve, a parte de tus amigos y familia?

¿Quieres crear un diseño y no sabes por dónde empezar?

¿Cuando por fin tienes tu contenido y la imagen que has buscado por horas, el problema ahora es que no sabes qué texto escribir y peor aún, no sabes qué hashtags elegir? 

¿Cuando vas a crear una campaña en redes sociales no sabes segmentar correctamente y sientes que pierdes dinero?

Soy Andrea Flores, Community Manager y hoy estoy aquí para ayudarte, así que si te has respondido que sí a algunas o a todas estas cuestiones, es que te falta un análisis de cliente ideal y una estrategia de comunicación para llegar de forma efectiva. Una vez lo consigas, entonces sí podrás comunicarte hacia él o ella porque lo conocerás bien y podrás elegir los temas que le preocupan, los hashtags que usa, los gustos que tiene, los lugares que visita, su  artista favorito, su red social favorita, etc.

Imagen: rawpixel

¿Qué es un cliente ideal?

Es esa persona que quieres atraer a tu negocio, que quieres que te compre y con la que quieres que te identifiquen. Además son personas que valorarán tu emprendimiento y que se sentirán identificadas contigo pagando por tus productos y servicios.

¿Qué diferencia hay entre un cliente ideal y un buyer persona?

A diferencia del cliente ideal el buyer persona (buyer=comprador) es la persona que ya te compra, y que buscas para que siga comprándote, el cliente ideal todavía no te compra.

¿Quién no es tu cliente ideal?

Quien te pide rebajas porque no valora tu trabajo, siempre está buscando cursos o servicios gratuitos o rebajas en las tiendas. No te preocupes si no consigues una venta con este tipo de personas, es mejor tenerlas alejadas ya que no valoran tu trabajo y esfuerzo por tu emprendimiento.

Pasos para crear tu cliente ideal.

Es muy importante conocer a tu cliente ideal para que tu comunicación sea clara y vaya dirigida con un mensaje estratégico logrando que tu cliente ideal se identifique contigo, te vea, te siga, confíe en ti y sobre todo que seas su referente para que te compre en un futuro.

Como ya me ha pasado a mí y no quiero que sigas sufriendo más estas cuestiones; te dejo aquí los siguientes pasos para crear tu cliente ideal y poder comunicarte de forma efectiva.

1) Identifica tu servicios o productos y  pregúntate ¿a quién van dirigidos?

2) Pregúntate si tu imagen de marca realmente comunican lo que quieres transmitir y por lo que quieres ser reconocida.

3) Escribe todo lo relacionado con tu cliente ideal, datos personales, demográficos, intereses aficiones, etc o Rellena una plantilla para conocer tu cliente ideal (regalo al final)

4) Aplica tu estrategia y tipo de comunicación para ese cliente ideal.

5) Que tus post y mensajes vayan dirigidos a él o ella en todo momento.

6) Crea campañas de publicidad con ese cliente ideal, ya identificado previamente en el paso 3.

Una vez que lo tengas listo verás una transformación en tu empresa, en tus redes sociales y eso te dará satisfacción plena porque sabrás comunicarte a las personas indicadas y no a todo el mundo que no le interesa  ni piensa pagar por tus productos o servicios.

Imagen: rawpixel

¿Y ahora qué sigue?

Una vez que ya te tiene confianza y te ha comprado tu cliente ideal, tu deber ahora es que le sigas ofreciendo un servicio y/o productos de calidad, una buena atención al cliente, más contenido de valor y convertirlo en tu “buyer persona” para mantenlo a tu lado. En tres meses deberás hacer una evaluación de este cliente ideal y ver si de verdad quieres seguir comunicándote con él o ella o quieres cambiar de cliente ideal porque no te ha convencido. Recuerda que tienes un negocio y debes evaluarlo para saber si vas por buen camino.

Espero que mis consejos te hayan ayudado. Quiero dejarte de regalo mi plantilla para que comiences a crear a tu cliente ideal

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