Saltar al contenido

Tips para un rebozado perfecto

La técnica del rebozado no tiene complicación, es bastante sencilla aunque rebozar implica mucho más que pasar un alimento por huevo y harina, ya que no siempre se consigue esa textura crujiente. Para que tus preparaciones queden geniales aquí te decimos algunos tips para conseguir un rebozado perfecto. 

Imagen: freepik

– Antes de rebozar los alimentos, éstos tienen que estar secos, porque de esta forma el huevo se pegará mucho mejor. 

-Para conseguir un rebozado perfecto es importante que la sartén tenga abundante aceite nuevo. Asimismo, el aceite debe estar lo suficientemente caliente, al menos a 180°C. 

  • Tamizar la harina, se trata de una técnica muy utilizada en la elaboración de postres para evitar grumos. Os recomendamos que tamicéis la harina antes de utilizarla con el mismo objetivo. De este modo, favorecemos que el alimento en cuestión quede cubierto de forma uniforme.
  • Después de enharinar tu alimento, es importante que lo sacudas para eliminar el exceso de harina.
  • Después de tener el alimento enharinado debes pasarlo por huevo batido, y si deseas, después puedes pasarlo por pan rallado previamente tamizado para una textura más crujiente. 

¿Quieres sorprender a tus peques?

Para sorprender a los peques con un rebozado especial, añade al pan rallado unos kikos machacados, corn flakes, almendras o nueces. 

¡Disfruta de tu rebozado!

Merluza rebozada con salsa para acompañar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *